domingo, 7 de febrero de 2021

Malos presagios: parte 3.

Antes de iniciar voy a tirar por rumor en la tabla de la publicación anterior (puedes leerla aquí). ⟨Tirada {2}, En unas extrañas ruinas al noreste de Tierras de Ander se oculta un grupo de ladrones que ha estado robando en el pueblo⟩.
En esta campaña llevaré 4 personajes, pero para manejar su comportamiento de manera aleatoria lanzaré en la tabla de acción y tema en el Oráculo de Mythic GM emulator. Esto me permitirá guiar las decisiones de cada integrante del grupo. De acuerdo, con las palabras que salgan y las dos palabras claves del personaje descritas en sus hoja de personaje tomaré una decisión acerca de qué manera actúa dentro de la acción descrita. Lo mismo sucederá con los NPC que aparezcan.
En la primera escena estarán en el Poni atiborrado. Allí se encontrarán con alguien que los desea contratar para resolver el problema del grupo de ladrones que aqueja a la ciudad al noreste. Hago una tirada para verificar que la escena ocurre como se ha pensado. ⟨Tirada [7], la escena transcurre como está prevista⟩.
Escena 1. Una nueva misión
Están los cuatro en la barra del Poni Atiborrado. Cada uno bebe hidromiel en unos tarros de vidrio color ámbar. Llevan un par de horas allí. La taberna está medio vacía. Normalmente, en esas ocasiones, el dueño Tomnkin ⟨tirada {8}{98} inhóspitamente acuoso⟩ suele ocupar la barra y atender de mala gana a los presentes. Hoy no fue distinto, se metió al pasillo detrás de la barra y comenzó a servir.


En un momento dado alguien desde fuera abrió las puertas de la taberna y se quedó observando el lugar sin entrar. Todos, incluyendo a Tomnkin, lo vieron por unos segundos desde sus puestos y regresaron a lo suyo sin vacilar. El recién llegado al parecer se armó de valor y entró al lugar. Aunque su caminar era inseguro y un poco torpe. Su nombre era Teoboleno Yariejel, un joven elfo del sindicato maderero. Cuando llegó a la barra preguntó lo siguiente en un idioma común poco claro: «Disculpe usted, vengo por parte de don Flonyer, el dueño de la maderería, él me dijo que podría encontrar aquí a alguien que pueda ayudarnos». Tomnkin, tan fanfarrón como siempre ha sido, le dijo: «¿Usted vino a tomar algo o solo hablar?». El elfo sonrió nerviosamente mientras se limpiaba la saliva que le alcanzó del dueño mientras hablaba, tomó asiento en la barra y pidió una copa de vino. Tomnkin se acercó al elfo y le dijo «¿Qué quiere Flonyer?». El joven elfo intimidado le respondió: «Ha…han...han detectado movimiento de individuos en las antiguas ruinas del noreste y eso ha venido acompañado de un aumento de robos en los campamentos del negocio. Mi jefe quiere pedirle su ayuda para formar un grupo de interés que pueda investigar la zona y eliminar esa mala compañía que tenemos ahora». Tomnkin sonríe, piensa: ‹un grupo de interés, ¡me cago en la puta madre!› y niega con la cabeza. «De nada les sirve su grupo de guardias, no están hechos para hacer su trabajo. ¿Cuánto quiere invertir Flonyer?» dijo al elfo mientras buscaba el vino y la copa para entregársela al joven. «Bueno… el señor parte con 300 po… nos urge no tener a nadie allí, queremos el lugar vacío… ¡nos urge!». Tomnkin se queda pensando un momento y hace una seña antes de meterse a la cocina del lugar, mientras tanto ustedes cuatro habían permanecido allí junto al joven elfo escuchando y bebiendo lo que les quedaba de hidromiel. ¿Qué hacen?

Kyariem: ⟨Tirada al Oráculo {60} = Abusar, {97} = liderazgo⟩. ¿Estaba ella más próxima al elfo recién llegado?

⟨Tirada con factor de caos 5 y muy probable {4}, sí excepcional⟩.

Estabas junto a él, prácticamente codo a codo. Incluso ya en un par de ocasiones se habían visto e intercambiado miradas.

Kyariem: Le coqueteo un poco al joven elfo, utilizando mis pocos encantos femeninos, presentándome y aprovechando que salió Tomnkin le pregunto si es una oferta abierta a ser negociable.

⟨Tirada con factor de caos 5 y es algo probable {4}, sí excepcional⟩.

El joven elfo parece honrado con tu atención Kyariem, te dice que no lo tenía presupuestado, pero podría subir un poco más el pago… piensa un momento y dice hasta 400 po con tal de que aceptes: «Creo que sería factible. ¿está interesada?»

Kranjik: ⟨Tirada al Óraculo {90} = derrocar, {44} = prisión⟩. Cuando ella escucha la respuesta del joven elfo, antes de que Kya responda ella salta de su silla y olvidando su timidez se ubica junto a éste y le dice «No solo nos interesa, lo haremos por esas 400 po.» Le extiende la pequeña mano regordeta y acaba «¿Tenemos un trato?»

Tangaron: ⟨Tirada al Óraculo {37} = forcejear/esforzarse, {79} = vehículo⟩. Él se levanta de su asiento y buscando sacar jugo a la situación, dice: «No hay por qué precipitarse. Pienso que las 400 po están bien, pero ¿qué pasa con aquello que nos encontramos en el camino? ¿nos haremos con ello? Tendríamos que tener un derecho sobre lo encontrado».

⟨Tirada al oráculo con factor de caos 5 y es muy probable {44}, Sí y desencadena evento aleatorio. Tirada {81⟩ evento ambiguo, tirada {56}{6}, Usurpar la realidad⟩.

El elfo ya un poco incómodo, asiente. «Claro, podría negociar que tuvieran esa posibilidad. ¿Cerramos así?»

Gorflin: ⟨Tirada {28}{84}, extravagancia e información⟩. Él se adelantó a los demás, escupe su propia mano regordeta y coge la mano del elfo. «Esto es ya un pacto, aunque le agradecería nos dijera porqué el interés sobre esas ruinas. Que yo sepa tiene mucho más tiempo vacías, me atrevería a pensar en unos doscientos años».

Estaba el elfo asqueado con la acción de Gorflin cuando de pronto una luz brillante los cegó a los seres presentes en toda la taberna. El silencio se generalizó. Una energía extraña recorrió sus cuerpos y por un instante se sintieron distantes. Gorflin se vió a sí mismo desde los ojos del elfo, el elfo a su vez se vio desde los ojos Kyariem y así sucesivamente cada uno. Inmediatamente de nuevo una luz brilló a su máxima expresión y todos volvieron a ver desde sus propios ojos.

Entonces, ⟨Tirada {14}{26}, abandonar físico⟩ el elfo después de unos segundo confundido… evade la pregunta y comenta: «Cuando hayan cumplido con lo que pedimos, pidan por mí en el troncal. Yo mismo les entregaré la recompensa», mira a kyariem. «La esperaré Kyariem, a ustedes y sus colaboradores». Luego de esto último sale con prisa del lugar, dejando detrás a nuestro grupo de aventureros.

En eso sale Tomnkin ⟨Tirada {72}{46}, llegar comida⟩ con una bandeja de comida y pregunta por el elfo. Mira al grupo «5% por el contacto, no crean que no me he dado cuenta que lo han hecho a mis espaldas» Los cuatro sonríen.

¿Qué sigue?
En la siguiente publicación iniciará el viaje hacia los campamentos madereros para investigar sobre la banda de ladrones y el lugar donde se encuentran.
Adenda

Etiquetas: , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal