jueves, 17 de diciembre de 2020

La venganza del hierro: Parte 1 [sesión cero]

Antes de empezar...


Lo que leerás a continuación son mis playthrough del juego de rol de Ironsworn de Shawn Tomkin. 

La modalidad del juego será en solitario y utilizaré el oráculo del libro para crear toda la campaña.

Las imágenes de Ironsworn, así como el mapa de Ironland, el lore del juego y las hojas de personaje tienen copyright y pertenecen al autor original. En este blog solo se utilizan para promocionar el juego y ambientarlo, así como para mostrar cómo se juega en solitario. 

ironswornensolitario.blogspot.com está desarrollado por @laesquinadelrol y no es una página oficial del juego de Ironsworn, es un blog fan del juego que desea mostrar cómo se juega la modalidad solitaria a los jugadores de idioma español. 

Recuerda que puedes descargar gratis el PDF o comprar la versión impresa en DriveThruRPG

También, puedes comprar el impreso y descargar gratis el PDF en la página web del juego en: www.ironswornrpg.com

Creando el personaje (1)...



En la imagen puedes ver la hoja de personaje que utilizaré en este playthrough. Como puedes mirar está en español gracias a Samuel Rondón, quien tradujo y maquetó para que se pueda jugar en nuestro idioma (Puedes descargar este y otros suplementos aqui). 

Aunque el autor del juego recomienda un procedimiento para crear el personaje, lo haré todo a partir del Oráculo. Para ello inicio preguntando al Oráculo ¿cómo se llamará mi personaje? Me apoyaré de la Tabla 13 de la página 184. Tiro 1d100: 

Mi personaje según el Oráculo se llama Hirsham y en esta ocasión utilizaré el pronombre él en el juego. Ahora tendría que averiguar a qué se dedica Hirsham. Para ello voy a utilizar la Tabla 10 de la página 182 para determinar su rol actual. Nuevamente tiro 1d100.

Vale. Según el Oráculo Hirsham es un guerrero. Faltaría definir cuáles son sus intereses y que rasgo de personalidad lo distingue de los demás. Voy a tirar en dos tablas diferentes. Primero en la Tabla 11 de la página 182 y, luego, en la Tabla 12 de la página 183. Tiro dos veces 1d100:

Muy interesante lo que me plantea el Oráculo. Una meta principal del personaje es vengar un mal y un rasgo que lo describe es su honestidad. Hirsham es un guerrero honesto con muchas ganas de venganza. ¿De quién se quiere vengar y por qué razón? Hay mucho camino por explorar, me parece una semilla perfecta de historia por contar.

En este punto pienso que tengo lo suficiente para determinar sus estadísticas de Hirsham.

Entonces tengo que distribuir una puntuación definida en el juego en las cinco estadísticas de la hoja del personaje {3, 2, 2, 1, 1}. 

En definitiva el tres lo asignaré a hierro porque Hirsham es un guerrero fuerte y un prodigio en el ataque cuerpo a cuerpo. 

La puntuación de dos la asignaré a corazón e ingenio, porque pienso que Hirsham es valiente, empático y leal. Seguramente es lo suficientemente inteligente, al menos lo necesario para ser una persona respetada en su comunidad. 

Filo y sombras serán sus puntos débiles, partiendo de que la luchas cuerpo a cuerpo son lo suyo y que se caracteriza por ser honesto, pienso que esto es coherente con el principio de ficción. Por lo que el ataque a distancia no será lo suyo y eso de mentir no va con él.

El siguiente paso será asignar las puntuaciones predefinidas en el juego. Por lo tanto ajustaré los marcadores de la hoja de personaje de impetú, salud, espíritu y provisiones de la siguiente manera:

Antes de desarrollar el trasfondo del primer voto de hierro y los tres primeros vínculos, me parece oportuno ubicar a Hirsham en algún sitio donde pueda desarrollarse su historia. 
Pienso que en esta ocasión utilizaré la ambientación de Ironland que propone el autor en el libro. 

Entonces, utilizaré el Oráculo para determinar ¿en qué región de Ironland se desarolla la historia de Hirsham? ¿qué tipo de localidad es? ¿qué características tiene esa localidad? Para responder estas tres preguntas utilizaré las Tablas 3, 4 y 6 que se encuentran en las páginas 176 y 177 del libro. Tiro tres veces 1d100 y obtengo:

Según el Oráculo Hirsham se ubica en la región 4 del mapa de Iroland, es decir en la región de Flooded Lands. Vive en una villa que se caracteriza por estar inundada. Entonces se ubica al sur-sureste de Iroland, en algún punto entre los humedales que allí se encuentran.

Debe ser una villa muy pequeña, con poca gente en casas de madera que se construyen sobre el agua sostenidas por tablones. Pienso que el nombre se lo asignaré porque se me ocurrió uno fantástico y dejaré a un lado el Oráculo en esta ocasión. 

Hirsham vive en la villa Brackwater en la región de Flooded Lands. La ubicación se marca con un punto rojo en el mapa de Iroland: 

Y hasta aquí termina esta primera parte de la creación del personaje. En la siguiente entrega voy a desarrollar el trasfondo de los votos y los vínculos para redondear el personaje y concluirlo.

¡Hasta el próximo hierro! 



Etiquetas: , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal